viernes, 22 de julio de 2011

cuba presente en el XXII Festicaribe con la compañia Teatro Caballero

País: Cuba
Grupo: Compañía Teatro Caballero
Obra; De París, un caballero
Director: José Antonio Alonso

Del Grupo: Surge en octubre del 2006 y se dedica a la dramaturgia contemporánea para Adultos, jóvenes y niños. Nace como necesidad de su director, José Antonio Alonso, ex-integrante y fundador del Teatro Buendía de Cuba. Después de 20 años de experiencia en el teatro de grupo y la investigación teatral de vanguardia, ahora intenta transitar por zonas más auto-biográficas.
“Escribirse uno mismo, he ahí el secreto” Esta es la razón que mueve a su director a mirarse por dentro para replantearse el teatro como un espacio para comunicar con sus amigos y espectadores sus zonas más secretas como artista y ser humano.
Teatro del Caballero, tiene varios premios nacionales e internacionales, entre ellos:
Mejor obra del 2006 “La octava puerta” Ciudad Franca, Brasil.
“De Paris, un caballero” fue nominado al mejor espectáculo unipersonal del 2005, en Mar del Plata, Argentina; ademas de varios premios nacionales, entre ellos el premio, Villanueva, dado por la critica al mejor espectáculo del año 2005.
El grupo también se propone revisar la tradición teatral cubana desde una visión más contemporánea. 


Sinopsis: José quiere partir de su país, pensando que así puede encontrar su felicidad. Antes de hacerlo recuerda la historia de uno de los personajes más populares que tuvo La Habana: El Caballero de París, un emigrante español que al igual que él, decidió partir un día en busca de su tierra prometida. En el transcurso de la historia descubre que la felicidad no está en los lugares donde uno decide vivir, sino dentro de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario